TU BEBé 0-3 MESES

0 Tu bebé duerme gran parte del día y llora como forma de comunicación. No se mantiene erguido ni sujeta la cabeza por si mismo. Es extremadamente sensible a la luz y al ruido. A través de su boca conoce el mundo y mantiene sus puños cerrados. Posee muchos reflejos y reconoce a su madre a través de la voz y el olor.

1 ¡Tu bebé puede ver todo aquello que esté a unos 25 cm de su rostro!. Es capaz de seguir un objeto con su mirada. Boca abajo levanta ligeramente la cabeza para no ahogarse y se expresa moviendo su cuerpo. Se comunica sonriendo y emitiendo sonidos guturales.

2 ¡Poco a poco descubre su cuerpo! Abre su mano, la observa sistemáticamente y se la lleva a la boca. Por periodos breves sujeta su cabeza y observa atento el mundo que lo rodea. Comienza a emitir gorgoritos.

3 Cumplido el primer trimestre es capaz de mantener firme su cabeza. Boca abajo se sostiene sobre sus brazos levantando ligeramente su tronco. No tiene miedo a los desconocidos y su sonrisa es social. Reconoce a su madre por el aspecto físico. Balbucea, fija la mirada y te responde con sonidos cada vez mas similares al lenguaje humano.

NUESTROS TALLERES